Biografía

PAULA SHOCRON

   Fotografía: Catu Hardoy

Nacida en la ciudad de Rosario, fue considerada artista revelación a partir del 2004 en los medios gráficos más importantes del país. 

Su disco debut “La voz que te lleva” editado por el sello Blue Art Records, tuvo excelentes críticas en la prensa nacional e internacional.  
El Paula Shocron Trío ha tenido una intensa actividad desde su formación en el año 2007, que incluye múltiples conciertos en los clubes de jazz más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, como así también Festivales en Argentina y el exterior. A lo largo de los años han formado parte del mismo, tanto en grabaciones como en giras y conciertos, músicos tales como Jerónimo Carmona, Eloy Michelini, Pablo Díaz, Carto Brandán, Bruno Varela, Juan Manuel Bayón, Ezequiel Dutil, Luciano Ruggieri entre otros. 

Entre sus trabajos discográficos más importantes (además de su disco debut), se encuentran “Homenaje” (2009, Sony Music) dedicado al pianista y compositor Andrew Hill; “El Enigma” (2010, Aqcua Records) junto al saxofonista Pablo Puntoriero, disco que fue elegido el mejor disco de jazz del año en la Revista Rolling Stone Argentina; cuatro discos editados por el sello argentino Rivorecords  “Our Delight” (2011), “Warm Valley” (2012), co-liderado con el trompetista Mariano Loiácono, “Serenade in Blue” (2012) y  “See See Rider” (2013) en piano solo; “Gran Ensamble” (Aqcua Records, 2011) y sus producciones independientes “Surya” “Anfitrion”, primer disco del SLD Trío, disco de improvisación libre que incluye un poema de Steve Dalachinsky y la fotografía de tapa de Peter Gannushkin, ambos artistas de la ciudad de Nueva York. Este trabajo tuvo muy buenas críticas en sitios de música improvisada muy prestigiosos. 

Durante los años 2012-2013 Paula Shocron se dedicó a su proyecto “Nuevo Ensamble” que incluyó a bailarines y músicos. Este proyecto se originó a partir de las experiencias y descubrimientos desarrollados durante los ensayos y actuaciones del Gran Ensamble y hoy es considerado parte de la gestación del proyecto que actualmente lleva adelante: PROYECTO IMUDA

Desde el año 2006 es docente titular en la carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.